miércoles, 24 de julio de 2013

NUEVE MINISTRAS


La presencia de nueve ministras de Estado en el Gabinete, situación nunca antes vista en la historia de Perú, es una expresión de la importante participación de las mujeres en el desarrollo nacional, opinó hoy Gina Yáñez, de la organización feminista Manuela Ramos.
"Ello refleja que las mujeres tenemos capacidades y posibilidades de hacer esta gestión (ser ministras)", manifestó tras saludar el nombramiento de las tres nuevas funcionarias de gobierno que juraron sus cargos esta tarde en Palacio de Gobierno.

"Vemos hoy mucha presencia de la mujer en los espacios públicos y entidades en el más alto nivel. Es una oportunidad para reconocer el trabajo femenino por sacar adelante a la familia, la comunidad y el país", agregó.

Mónica Rubio juró hoy como ministra de Desarrollo e Inclusión Social; Diana Álvarez Calderón, como titular de Cultura; y Magali Silva encabezará ahora el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La lista de ministras la completan la canciller, Eda Rivas; Gladys Triveño, en Producción; Patricia Salas, en Educación; Midori de Habich, en Salud; Nancy Laos, en Trabajo; y Ana Jara, en el portafolio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Yáñez consideró necesario que, más allá de los números, la presencia de las ministras debe contribuir a poner en la agenda nacional los retos pendientes para mejorar la situación de la mujer peruana.

"Esperamos que recojan la agenda de la mujer pendiente en campos como la inclusión social", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario