Esta es una clásica pregunta sobre cómo es que uno se ve en el futuro. El entrevistador quiere medir cuales son tus aspiraciones y ambiciones.
El tema es complicado por cuanto el puesto al cual puedes estar aplicando puede ser por ejemplo el de asistente administrativo y si uno dice que en 10 años quiere ser gerente tal vez asuste al reclutador por cuanto ellos quieren un asistente y nada más. Por otro lado si les dices que sólo quiere ser asistente, el reclutador también puede llevarse la impresión que no eres una persona con ambiciones y que al final te resulte muy cómodo y conformista el puesto al cual estás aplicando.
Una forma de contestar ese tipo de preguntas sobre el futuro es no entrar en mucho detalles específicos y tratar de contestar la pregunta haciendo referencia no a metas profesionales concretas sino a valores. Por ejemplo puede decir que de acá a 10 años espera haber reforzado y afianzando sus habilidades para trabajar en equipo. Puedes tambien responder que quieres tener un ascenso profesional sostenido acorde con tu esfuerzo y desempeño. Otra forma es el de hablar de retos y que en 10 años se ve tal vez asumiendo nuevos retos personales.
Éxitos,
El Equipo de APTiTUS
No hay comentarios:
Publicar un comentario